lunes, 28 de septiembre de 2009

Scaner de tu sitio: www...

Si quieres saber exactamente qué, quién, cómo, cuándo, cuánto y por dónde se conectan para llegar a tu blog, pon atención a la siguiente información.
El conocido sitio Google ha creado: Google Analitycs, el cual permite responder las preguntas anteriores con diferentes herramientas de muy fácil entendimiento y sin cobro alguno.
Pero, para saber realmente analizar los datos e información que te entrega Google Analitycs con respecto a tu blog, es necesario que comprendas los siguientes conceptos esenciales.
Al ingresar a Google Analitycs, evidentemente en primer lugar te va a pedir tu cuenta de hotmail o gmail, así como también, la dirección de tu dominio o en mi caso este blog . Estando inscrito, automáticamente y en un par de días el programa comenzará a revelar información de tu público o audiencia. Te mostrará un gráfico de los días y/o meses en que ha sido visitado tu dominio, en el panel de control.

Esta herramienta es importantísima y me llamó mucho la atención ya que se puede tener un mayor control del sitio.



Pero antes, hay que tener claro cuatro conceptos claves para guiarse mejor.
1. Lo primero que sale en cuestión es: ¿ Qué es una visita?
Es cada vez que una persona ingresa a un sitio web y la marca en la barra, pinchándola con un clic. En mi caso hay 7 visitas durante el 21 de septiembre.

2. Páginas vistas: Páginas que la persona ve cuando nos visita. Por ejemplo, en mi caso hay 13 vistas el 21 de septiembre .


3. Sesión: Es la actividad ininterrumpida que desarrolla una persona durante treinta minutos en el dominio.


4. Páginas/visita: Se refiere a cuantas páginas ve una visita que está llegando al sitio.
Asimismo, está la visión general de usuarios, es decir, verifica y te muestra quiénes son los que ingresan, por dónde y cuánto tiempo permanecen en tu sitio.

A continuación, está un gráfico que te muestra quiénes se meten a tu sitio directamente ( color verde) que en mi caso como blog nuevo arroja un 28,57%, como también, por referencias ( color azul claro), es decir, por otros sitios, en el cual tengo 71,43%.



Así que ya sabes, si quieres saber cómo va tu dominio, y a su vez conocer el posicionamiento y la frecuencia de usuarios que tienes ingresando a Google Analitycs. No dejes de hacerlo.

7 comentarios:

  1. Interesante análisis, Mana.

    Eso sí, eché de menos algo más de detalle en las cifras.

    Saludos, y pásate por mi blog.

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  2. Que buen análisis, muy completo.
    Muy buen sitio.
    Saludos
    Te dejo mi blog

    Blog de Daniela

    ResponderEliminar
  3. Lindo blog. Y si está con detalles.

    Pásate por el mio
    Nicolás Vallejos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante herramienta es gogole analytic.
    Suerte con tu blog Mana! para que más adelante puedas tener muchas más visitas que lean tu trabajo :)
    Saludos.

    Javiera Heider
    Pasa por
    Mi Blog

    ResponderEliminar
  5. buen blog
    buena herramienta google analytics
    y buena tu forma de escribir me gustó arto sigue así es entrete
    cuidate y visitame
    Sebastián Inostroza Soto

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu análisis, está explicado de forma muy clara :)
    Cuando puedas visítame y lee mi opinión sobre este programa.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Guau! Completísima revisión! Felicitaciones loco, buen trabajo. Creo que no tengo demasiado que agregar, con tu post ha quedado todo claro.
    Saludos man, te dejo invitado a mi kosmic-blog. Ciauuuu

    ResponderEliminar